25 de febrero de 2009

Elefantes

Era una lluvia de gotas gruesas y abundantes, acompañadas por otras gotas más finas y aún más abundantes, que en conjunto hacían que todo pareciera un solo montón de agua a rayas. Cualquiera de los dos individuos que se encontraban sentados en el bar la hubiera podido describir mucho mejor.
El primero vestía un gran sobretodo de invierno empapado, aunque había entrado hacía más de media hora. Se servía una bebida transparente directamente de una botella ya medio vacía.
El segundo parecía recién llegado de Florida, a decir verdad tenía un aspecto extraño considerando el sucio bar en el que se encontraba, la luz caía directamente sobre él y tomaba de un baso largo lleno de un líquido cian. Si se lo miraba detenidamente podía uno imaginarse en pleno día soleado.
El hombre del sobretodo oscuro rompió un largo silencio.
- ¿Y? ¿a quién te cojes ultimamente?.
- Ya sabes que me aburre que siempre hables de lo mismo.
- Y tú sabes que eres un viejo pacato, me aburres, todavía no entiendo por qué sigo viniendo a verte a esta pocilga, debe ser por esta porquería que me sirves, es buena como el diablo.
- Sexo sexo y más sexo, es lo único sobre lo que sabes hablar... cuando no estás criticando todo lo que se encuentra a la vista.
- Eres un pésimo escritor.
- No sigas con eso, sabes que te aprecio, y sé que tú también lo haces.
El camarero interrumpió la discusión para reponer la botella de liquido transparente que ya se había terminado. El baso de liquido cian aún estaba medio lleno. Charles pidió algo de comida.

- Se dice que estás trabajando en tu siguiente novela por encargo de Dee Dee.
- Es cierto.
- ¿De qué va?
- Lo de siempre, ya sabes.
- Claro, otra porquería barata sobre sexo y alcohol... y peleas con tus putas.
- ¿Entonces para qué preguntas?¿Tú seguirás escribiendo sobre tus amigos marcianos?
- Cerdo.
- Hipócrita.

Ray tomó un largo trago de su baso con lo que terminó lo que quedaba de su segunda botella y se paró. Abrochó los botones de su largo sobretodo oscuro y se fue del lugar.
Charles ya casi terminaba su bebida cian, pagó la cuenta, tomó su paraguas blanco y se despidió del camarero con un "hasta el mes que viene, Dan".

1 comentario:

Cabaret dijo...

- 7 horizontal: Apellido de famoso escritor estadounidense de nombre "Charles" nacido en Los Angeles
- reivindico el plagio así que ni me lo señalen.